Locales

Queremos que se entregue y justicia para Alfredo: Fátima afectada por lady azadón

Delicias.-“Si la verdad tiene corazón, si tiene remordimiento que se entregue, lo que queremos es que se haga justicia para Alfredo”, expresó Fátima Sofía Meléndez, joven embarazada que dijo ser víctima en múltiples ocasiones de la mujer a quien mencionan en redes sociales como Lady Azadón.

Luego de los videos que se viralizaron en redes sociales, donde una mujer agredió a una embarazada con piedras, a un joven y a una mascota con un azadón, una de las víctimas narró la versión de los hechos y pidió a la señalada que se entregue a las autoridades.

La joven expresó que lo que más desea es justicia para Alfredo Díaz, quien sufrió una fractura de cráneo por el golpe con el azadón, “si le llega pasar algo a este chico que va a pasar con su familia, si tiene corazón, si ella tiene hijos, nietos que piense en la vida de Alfredo, quien está grave, él se hace cargo de su familia, de sus padres, es un chavo que no la debía ni la temía”.

A pregunta del reportero sobre qué le diría a Silvia Cueto si la estuviera leyendo, expresó que pasaron la raya, nos hubiera gustado que hubiera sido más accesible, que platicando se entiende las cosas, nosotros no somos de problemas, se lo dijimos mil veces y ella no comprendió”.

Comentó que ese día del problema ella se encontraba sentada en el exterior de su vivienda cuando la mujer señalada como Silvia Cueto comenzó a arrojar piedras y otros objetos.

Ella se acercó de buena manera y le comentó que cual era su molestia para hacer eso, a lo que la mujer que tenía consigo un perro Pitbull únicamente optó por seguirla agrediendo y Capi, el perro de la familia agredida al ser un can entrenado se soltó para defender a la mujer embarazada y fue cuando los perros empezaron a atacarse, sin embargo, la mujer de nombre provocó más molestia en los animales al estarle lanzando objetos a Capi.

Posteriormente la mamá de Fátima y el joven Alfredo, quien trabaja en el expendio, al percatarse que la estaban agrediendo se aproximaron para tratar de tranquilizar a la mujer.

Ella narra que el joven en ningún momento le faltó al respeto a la mujer y por el contrario de manera amable le pedía tranquilizarse, incluso se dirigió a su hijo para que él la controlará y éste tampoco accedió, entonces al tratar de quitarle el azadón para que no siguiera atacando a la mascota fue cuando lo golpeó con el mismo causándole lesiones graves.

Aclaró que los problemas surgieron desde hace aproximadamente dos años cuando tenían problemas por el servicio de agua que la mujer afectaba las mangueras provocando que ellos se quedarán sin el servicio, además que la mujer agredía a trabajadores que iban a realizar trabajos a la vivienda y el negocio de los afectados.

También aseguró que la mujer manifestaba que ellos la observaban y por ese motivo decidieron subir las bardas y aunque constantemente se había reportado los hechos a seguridad pública nunca se hizo nada por las autoridades y sólo pedían que ignoraran a la mujer cuando incluso hubo ocasiones que la mujer hizo detonaciones con arma de fuego presuntamente y las autoridades hicieron caso omiso.

Por tal motivo la mujer fue denunciada, por la presunta responsabilidad en delitos de daños, lesiones y amenazas, por lo tanto pide que de manera madura ella y su hijo se entreguen a las autoridades y se haga cargo de apoyar a la familia del afectado.

Fátima aseguró que estos lamentables hechos que se hicieron virales incluso internacionalmente se pudieron haber evitado si las autoridades hubieran hecho algo en los reportes anteriores o si la mujer hubiera sido abierta al diálogo ya que puntualizó que ellos no son de problemas y muchas veces intentaron hablar con la mujer y ella siempre se negó.

Manifestó también que el joven Alfredo se encuentra grave de salud en la capital del estado ya que no pudo ser intervenido quirúrgicamente porque se le inflamó el cerebro y por ello piden apoyo la familia para recaudar fondos y subsistir en Chihuahua mientras el joven se recupera de las lesiones, solicitando el apoyo para gastos de transporte, tratamiento, hospitalización , hospedaje y alimentos, agradeciendo finalmente las muestras de apoyo de los ciudadanos que se han comunicado y han apoyado con palabras de aliento que les brindan fortaleza ya que ahora temen por represalias.

Cabe destacar que la mujer señalada no se ha pronunciado al respecto para dar su versión de los hechos e incluso personas cercanas al lugar manifestaron que en las últimas horas vieron movimiento de gente sacando muebles de la casa, sin que éste hecho allá sido confirmado.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button